Ingredientes:

Para 4 personas:

– 2 aguacates
– 200 gr. de atún en aceite
– 1 cebolleta
– 100 gr. de guisantes
– 1 tomate (maduro)
– 2 huevos duros
– 1 limón
– 8 hojas de lechuga romana
– 1 taza de mayonesa
– 2 cucharadas de salsa de tomate
– 1 ramillete de perejil
– sal al gusto
 

Procedimiento:

Pelar los huevos y picarlos con las puntas de un tenedor. Cocer los guisantes en agua y sal hasta que estén tiernos; colarlos después. Pelar la cebolleta y picarla lo más pequeña posible y rallarla. Desmenuzar el atún y ponerlo en un cuenco con los guisantes, los huevos, la cebolleta y el tomate picado. Añadir el perejil picado. Salar ligeramente y mezclar todo bien. Taparlo y dejarlo reposar.

Cortar los aguacates por la mitad en sentido longitudinal y extraer los huesos con cuidado para no estropear la pulpa. Exprimir el limón y rápidamente verter el zumo sobre los aguacates para que no se pongan negros. Pelar los aguacates con mucho cuidado y untarlos por fuera igualmente con zumo de limón. Poner la mayonesa en un cuenco, agregarle la salsa de tomate y mezclar muy bien (puede añadir tabasco u otra salsa picante al gusto).

Rellenar los huecos de los aguacates con el relleno preparado. Separar las hojas de la lechuga, lavarlas, escurrirlas y picarlas en juliana. Aliñar la lechuga si se desea o agregar sal solamente y colocarla en la base de 4 platitos. Colocar medio aguacate sobre cada plato, cubrir con la salsa rosa y servir.