Quiénes somos 2017-02-27T18:52:34+00:00

¿Qué es La Ortiga?

La Ortiga es un colectivo sin ánimo de lucro radicado en Sevilla, fundado en 1993 como Asociación de Consumidores y constituido en 2001 en Cooperativa de Consumidores. La Ortiga es mucho más que una tienda de productos ecológicos donde comprar productos más sanos y mejores para el medio ambiente.

La Ortiga es un colectivo de consumidores preocupados por crear un nuevo modelo de economía, que no se basa en el beneficio económico, y unos hábitos de consumo responsables con el medio ambiente y con el entorno social.

La participación, esencia de La Cooperativa de Consumidores La Ortiga, es sinónimo de transparencia, pluralidad y el relevo en la asignación de responsabilidades. Actualmente el colectivo lo integran más de 500 familias comprometidas con la salud, el medio ambiente y la economía local.

Los productores y los consumidores elaboran conjuntamente la política de producción y abastecimiento. Los precios se establecen por mutuo acuerdo entre ambos equilibrando la remuneración del agricultor con el precio al consumidor.

0
años de actividad
0
cooperativistas creciendo juntos
0
referencias de productos ecológicos

Somos una organización sin ánimo de lucro…

  • Democrática y transparente en la toma de decisiones y en la gestión.

  • Tenemos un trato directo con nuestro productores, basados en la justicia y en la confianza, garantizando de esta manera la calidad y unos precios mejores para los productores y para los consumidores.

  • Nuestros trabajadores y trabajadoras están en unas condiciones laborales dignas.

  • Los propios consumidores y consumidoras son los responsables de la gestión del colectivo; tienen derecho a participar en la organización y a estar informados.

Asamblea de la Ortiga.

¿Quieres saber más sobre La Ortiga?

Loading...