Viña Las Colonias de Galeón, S.L. 2017-02-01T12:32:20+00:00

Project Description

La Sierra Norte de Sevilla es una zona de gran tradición vitivinícola, que durante los siglos XV, XVI y XVII fue la principal comarca exportadora de vinos a América, Colonias de Galéon apuesta por recuperar esta tradición y vocación de la Sierra Norte.

Colonias de Galeón S.L. se inició en el cultivo ecológico de la vid en el año 1998, situando el viñedo en Cazalla de la Sierra, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

En el pago conocido como Colonias de Galeón , Elena Viguera y Julián Navarro pusieron en marcha el cultivo de unas 3,5 hectáreas de vid de las variedades Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Tempranillo y Chardonnay. Para elaborar estos vinos de gran calidad cuentan, además de estas variedades nobles, con la idoneidad de los suelos, poco fértiles, en zonas de laderas, con un clima y altitud apropiadas, y el buen hacer a la hora del manejo y recolección de la uva, unido a unas instalaciones adecuadas para su elaboración y crianza.

Paco Vargas, que trabaja en la viña y la bodega, nos cuenta el proceso de elaboración de los caldos; que se inicia en depósitos de acero inoxidable, realizándose la crianza en barricas de roble francés y americano, suavizando el sabor a madera que da el roble americano gracias a la sutileza del roble francés.

Colonias de Galeón está certificada por CAAE desde al año 2000, aunque sus precursores ya llevaban tiempo en el sector ecológico. Apuestan por no aportar químicos al suelo, consumir menos energía y cuidarel ecosistema en el que se encuentran, buscando siempre la calidad más que la cantidad.

Los vinos de Colonias de Galeón se venden en el mercado interno en ecotiendas, en los Paradores Nacionales, Bioferias y en organizaciones de la FACPE como Almocafre, Almoradú y La Ortiga; en el mercado de exportación se venden en países como Dinamarca, Alemania, Irlanda y Holanda.