Quesería de la Sierra Subbética, S.L. 2017-01-31T01:59:04+00:00

Project Description

La empresa está situada en Zuheros y fue fundada en 1995 por un grupo de ganaderos cuyas granjas de caprino están situadas dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas en la provincia de Córdoba.

La Quesería de la Sierra Subbética es la primera empresa de su gama certificada a nivel andaluz y la segunda a nivel estatal como ecológica.

Como para otras empresas queseras de este sector es el encontrar un mercado adecuado para sus productos una de las dificultades a las que se enfrentan y que poco a poco van solucionando.

El manejo de los animales ha variado muy poco para la reconversión a la ganadería ecológica, ya que se realizaba un manejo muy tradicional, una de las diferencias es que ahora los complementos alimenticios que le den al ganado tienen que ser procedentes de cultivo ecológico.

El proceso de elaboración de los quesos es artesanal, para la elaboración de sus quesos de leche cruda añaden cuajo vegetal que ellos mismos elaboran, sal y aceite de oliva en su maduración y en la corteza le dan friegas de aceite, estableciendo un período de curación de más de cuatro meses.

Desde hace dos años comercializa también dulce y jaleade membrillo de producción ecológica, bajo la marca “La Vega de Zagrilla”.

La venta de sus productos es a nivel local a través de ecotiendas, herbolarios y organizaciones de consumo, como La Breva, Serranía Ecológica, El Encinar, Almocafre o La Ortiga; aunque también distribuyen sus productos a otros puntos a nivel estatal o en el extranjero, suponiendo aproximadamente el 75% la venta directa sin intermediarios.