Gregorio Días Cantillo2018-10-14T17:53:22+00:00

Project Description

La Finca El Laurel está situada en Sevilla, en La Puebla del Río, perteneciente a la comarca de Doñana. Se trata de una explotación familiar iniciada en los años 80 por Gregorio y Mª Isabel, sus propietari@s. Ahora la lleva su segunda generación, Cristina, quien realiza una fuerte apuesta por la producción ecológica y la comercialización local de sus productos.

Llevan más de 30 años en la huerta y desde 1996 están inscritos en el CAAE como finca de producción ecológica.

En la Finca El Laurel, de unas tres hectáreas de superficie, aproximadamente el 90% de la semilla que utilizan es propia, y se pueden encontrar más de 25 referencias a lo largo del año: zanahoria, patata, cebolla, lechuga, puerro, calabaza, calabacín, tomate (variedades tradicionales), acelga, pimiento, pepino, sandía, berenjena y remolacha, entre otras.

Su comercialización la realizan a 30Km como mucho de su explotación, fruto del trabajo de concienciación en la zona, por medio de cooperativas, grupos de consumo, mercados locales y venta directa.

Dada la alta biodiversidad que han generado en su finca prácticamente no tienen necesidad de realizar tratamientos fitosanitarios autorizados en Agricultura Ecológica, ya que la fauna auxiliar autóctona se encarga de controlar las posibles plagas y se trabaja desde la filosofía de alimentar la tierra y la prevención.

Desde hace ya muchos años la Finca El Laurel representa uno de los pilares de esta Cooperativa. La familia de El Laurel mantiene con nuestra organización una relación de compromiso y amistad desde hace muchos años.