Descripción del proyecto

La Finca El Laurel está situada en Sevilla, en Puebla del Río, ya en la zona de influencia del Parque Nacional de Doñana. Se trata de una explotación familiar donde trabajan Gregorio, Mª Isabel y Cristina realizando una fuerte apuesta por la producción ecológica y el mercado local de sus productos.

Llevan más de 20 años en la huerta y desde el 1997 inscritos en el CAAE como finca de producción ecológica.

En la finca “El Laurel”, de unas 3 hectáreas de superficie, aproximadamente el 80% de la semilla que utilizan es propia y podemos encontrar hasta veinte referencias a lo largo del año: patata, cebolla, pimiento, pepino, sandía, calabaza, berenjena, remolacha, puerro, acelga…Además de cultivar distintas variedades de algunos de estos cultivos, así cuentan con hasta siete variedades de patata para este año, ó variedades tradicionales como, por ejemplo, tomate corazón de toro, tomate de invierno o el tomate rosado de Grazalema.

Dada la alta biodiversidad que han generado en su finca, prácticamente no tienen necesidad de realizar tratamientos fitosanitarios autorizados en Agricultura Ecológica, ya que la fauna auxiliar autóctona se encarga de controlar los posibles parásitos.

Desde hace ya muchos años, la Finca El Laurel representa uno de los pilares principales del suministro de hortalizas frescas en La Ortiga, llevando sus productos también a Almocafre o Serranía Ecológica, junto con varias ecotiendas de Sevilla o Aracena. Gregorio y su familia mantienen con estas organizaciones una relación de compromiso y amistad desde hace muchos años.