Cucho Verde S.L. 2017-02-02T03:06:35+00:00

Project Description

Cucho Verde, S.L. es una comercializadora de productos hortícolas, cítricos y subtropicales que comenzó a trabajar hace 6 años como semillero ecológico, avalada por Sohiscert, y más tarde derivó hacia la producción y comercialización.

Paco Sánchez, uno de los empresarios de esta iniciativa, estudió agricultura ecológica en el año 1985 y lleva ya 20 años en el sector, considera que la agricultura no puede ser de otra manera, ni a nivel medioambiental ni de salud: “no tiene sentido estar envenenando a quien te da de comer”.

Los agricultores con los que trabaja son, fundamentalmente, de la Costa de Granada, pero también, comercializa los productos de agricultores de Albuñol, Alpujarra granadina, Altiplano granadino y Vélez-Málaga. Todos ellos están certificados como ecológicos. Más de la mitad de estos agricultores son productores de hortalizas ecológicas bajo plástico, otros cultivan tanto bajo plástico como al aire libre y otros cultivan sólo al aire libre; en hectáreas Cucho Verde trabaja con unas 20 ha bajo plástico y unas 60 ha al aire libre.

Junto con la comercialización de sus productos Cucho Verde realiza labores de planificación de las producciones y asesoramiento en las fincas sobre el manejo de los cultivos en ecológico.

La empresa cuenta con un almacén para el manipulado de las frutas y hortalizas, en Motril, en el que trabajan siete personas durante todo el año.

Desde aquí se distribuyen los productos, fundamentalmente, hacia el mercado exterior europeo. A nivel regional, vende en ecotiendas de Málaga y Granada, en muchas de las tiendasde la FACPE y, de lunes a sábado, en dos puestos en el mercado municipal de Motril.