Bodegas Robles 2017-02-01T12:39:41+00:00

Project Description

Bodegas Robles es una empresa fundada en 1927 en Montilla-Moriles, una empresa familiar con una larga tradición en la elaboración y crianza de vinos. En el año 1999 comenzaron con la línea ecológica. “Piedra Luenga”, primero con un vino blanco afrutado y elaborando en la actualidad una completa gama de vinos ecológicos.

Con la motivación de crear un producto nuevo y manteniendo el criterio de respeto al medio ambiente, comenzaron con el cultivo de la viña siguiendo la normativa ecológica y a día de hoy cuenta con la línea de vinos ecológicos, en su mayoría, con denominación de origen Montilla-Moriles.

En el cultivo de la viña destaca el esmero en las actuaciones sobre la cubierta vegetal, por los beneficios que tiene su adecuado manejo tanto para el suelo como para la fauna autóctona, participando Bodegas Robles en varios proyectos de investigación junto con la Universidad y la Diputación de Córdoba.

En la bodega se presta especial atención al uso de levaduras autóctonas y el tratamiento físico del vino ecológico (filtración con tierras diatomeas y estabilización por frío). Además es muy importante seleccionar las uvas sanas durante la cosecha y la higiene de la bodega para reducir el uso de conservantes.

Los vinos ecológicos de Bodegas Robles son Piedra Luenga Blanco, Fino, Pale Cream y Pedro Ximénez de la variedad de uva Pedro Ximénez y con D.O.C. Montilla-Moriles y el vino Piedra Luenga Tinto de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Su vino Pedro Ximénez, fue premiado con la denominación “Gran Oro” en Biofach 2007, por su excelente calidad.

Comercializa sus vinos ecológicos a nivel estatal y en el mercado exterior, principalmente. En Andalucía lo destina a la restauración, ecotiendas y tiendas de la FACPE.