Bodegas Gabriel Gómez 2017-02-01T12:37:12+00:00

Project Description

Las Bodegas Gabriel Gómez Nevado se encuentran situadas en plena Sierra Morena, en el norte de la provincia cordobesa. Desde el año 1998 esta bodega produce una parte de su cosecha bajo las normas de la producción ecológica.

Desde el año 1754 según “El catastro del Marqués de Ensenada” el apellido Nevado aparece vinculado al cultivo de la vid y la elaboración de vino en Villaviciosa. Se trata de pequeñas plantaciones en las que los mostos alcanzan gran concentración de azúcar, lo que da lugar a la alta graduación natural de sus vinos.

Las variedades con las que elaboraron dichos vinos son Airén, Palomino y Pedro Ximénez, fundamentalmente. La elaboración del vino se inicia en depósitos de acero inoxidable pasando después a otras tinajas donde comenzará la crianza del mismo.

Durante el primer año, el vino es clasificado por su aroma, color y sabor,después se pasa a botas de roble americano donde envejece por el tradicional sistema de soleras.

Los vinos que Bodegas Gabriel Gómez Nevado produce de forma ecológico son dos: Sierra Morena Pálido, vino de color pajizo, y Sierra Morena Dorado, vino de color caoba que adquiere su tonalidad a través del tiempo.

En varias ocasiones, desde las organizaciones de consumidores ecológicos hacemos vistas a su bodega, pudiendo observar “in situ” las instalaciones de la bodega (lagares, depósitos, etc.) y escuchar de primera mano como se elabora el vino.