Antonio Mulero Tamayo2018-10-14T18:12:53+00:00

Project Description

Antonio Mulero es un agricultor de la Sierra de Cádiz. Su finca, Los Tamayos, está situada en un maravilloso paraje en las cercanías de Prado del Rey. Los Tamayos está avalada por el CAAE como ecológica desde 1996. Antonio manejaba su finca de forma tradicional y cuando conoció la agricultura ecológica decidió trabajar en esta línea.

En esta explotación familiar notan cómo han ido mejorando desde que practican la agricultura ecológica. Cuentan con un mayor abanico de posibilidades para vender sus productos y -algo muy importante- con una gran satisfacción personal por el trabajo que realizan. Según Antonio se trata de una forma de vida en contacto con la naturaleza y de una agricultura que mantiene el equilibrio con la misma. Considera que la agricultura ecológica le permite hacer lo que le gusta y, aunque afirma que tienen dificultades para obtener semillas ecológicas y que también  hay que trabajar más horas para controlar las hierbas, el control de las plagas no resulta ser un problema grave.

Su finca cuenta con una superficie de 18 hectáreas con una gran variedad de cultivos: almendros, olivares, algarrobos, frutales y hortalizas. Además, también cuentan con un rebaño de ovejas muy nobles que son llevadas de una parcela a otra para controlar las hierbas.

Disponen de una superficie de 3,5 hectáreas al aire libre para las hortalizas. Destacan por su gran variedad: patatas, cebollas, calabazas, habichuelas, pimientos, tomates, calabacines, ajos, berenjenas…