Aceites de Sierra de Yeguas, S.C.A. 2017-02-01T13:36:34+00:00

Project Description

En esta almazara ecológica se moltura el aceite, procedente de olivares de la variedad Hojiblanca, de la cooperativa REPLA, pionera en Andalucía y que ha apoyado, desde hace ya muchos años, a varias de las organizaciones de la Facpe.

Aceites de Sierra de Yeguas es una cooperativa situada en la localidad malagueña de Sierra de Yeguas, que implusados sus socios por la producción de alimentos naturales y sanos, iniciaron una línea de producción de aceite de oliva virgen extra ecológico en el año 2000, certificado por el CAAE.

Actualmente, la cooperativa cuenta con 8 socios en producción ecológica, con una superficie aproximada de 150 hectáreas. La producción en ecológicoes del 25% sobre el total y envasando ellos mismos el 50% aproximadamente de dicha producción ecológica, vendiendo el resto a granel.

La aceituna ecológica que emplean para la obtención de estos excelentes aceites ecológicos procede, en su totalidad, de su comarca, de la zona norte de Antequera, una comarca pionera en proyectos de producción ecológica.

Ceferino Ruiz, Gerente de Sierra de Yeguas, nos cuenta que desde que se iniciaron en la producción ecológica han notado mejoras, principalmente, a nivel productivo y en una progresiva introducción en el mercado; siendo la principal ventaja el poder ofrecer un producto distinto a los demás. Al igual que otros operadores ecológicos andaluces, Sierra de Yeguas considera como un limitante el bajo consumo de productos ecológicos en nuestra comunidad, aunque considera que en este sentido cada vez se va introduciendo más.

Aceites Sierra de Yeguas vende su producción en varios países a nivel europeo, en tiendas especializadas en todas las regionas y directamente en la cooperativa. De las organizaciones de la Facpe, podemos encontrar estos aceites ecológicos en La Breva de Málaga y La Ortiga de Sevilla.