Participa 2018-04-16T19:41:26+00:00

¿Cómo puedo hacerme socio/a?

Para formar parte de La Ortiga, deberás cumplimentar este Impreso de Solicitud dirigido al Consejo Rector de la Cooperativa, y enviarlo por email a la dirección correo@laortiga.com, con copia a secretaria@laortiga.com. También podrás encontrar este impreso en papel en nuestras tiendas.

Una vez envíes este impreso firmado, deberás suscribir tu aportación inicial al capital social de la cooperativa (por valor de 70,77€) y te será asignado tu número de socio/a. Esta aportación se realizará solamente una vez y te será devuelta si te das de baja de la cooperativa (en las condiciones establecidas en los estatutos y en la ley).

Aparte de la aportación al capital social, todas las socias y socios pagan una cuota anual de 50 €. Esta cuota estará bonificada en un 50% en el caso de desempleados/as y pensionistas, con el objetivo de que no sea un limitante para aquellos/as con pocos recursos.

¿Cómo se organiza La Ortiga?

La Asamblea de socias y socios de La Ortiga es el órgano supremo de la cooperativa.

El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa. Está formado por siete miembros y es elegido por la Asamblea cada tres años. Las reuniones del Consejo son mensuales.

Está formado por la Presidencia y Vicepresidencia con responsabilidades en la representación, coordinación y moderación de las reuniones, la Secretaria y cuatro vocalías: Sensibilización y Comunicación, Formación y Actividades Culturales, Iniciativas y Proyectos y Tienda y Control de Calidad.

Cada Vocalía esta formada, a su vez, por un grupo de personas voluntarias que, apoyando al vocal elegido en Asamblea, desarrolla las funciones encomendadas a las respectivas vocalías.

¿Cómo puedo participar?

Haciéndote socio/a de La Ortiga estás apoyando un proyecto ecológico y solidario, además de obtener mejores precios, información sobre la marcha del colectivo y participación en las actividades y en la toma de decisiones.

Puedes participar en La Ortiga:

  • Asistiendo a las Asambleas, máximo órgano para la toma de las decisiones.
  • Colaborando con las vocalías que forman parte del Consejo Rector y en los grupos de trabajo:
    • Vocalía de Ventas y Control de calidad.
    • Vocalía de Actividades culturales y formación.
    • Vocalía de Comunicación y sensibilización.
    • Vocalía de Iniciativas y proyectos.
  • Apoyando en otras tareas voluntarias del colectivo.
  • Ayudando al mantenimiento de la página web y las redes sociales.

Testimonios de nuestros socios

La Ortiga significa para mí una forma de consumir productos ecológicos y participar de forma activa en hacer un mundo mejor.

Ana Cornejo

Llevo 10 años como socio en los que tengo una familia con las que compartir y defender un mundo mejor.

Sergio Rodriguez

Estoy muy contenta comprando productos en La Ortiga que suponen una diferencia en calidad y en valores.

Irene Martínez