Ayuda para la ICE StopGlifosato

Desde hace décadas se viene utilizando el glifosato, un pesticida tóxico de la multinacional Monsanto (la de los PCBs, el agente naranja o los transgénicos), para eliminar “malas hierbas” en los campos donde se cultivan nuestros alimentos.

En junio de  2015 la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (de la OMS) incluyó al glifosato en su listado de agentes probablemente cancerígenos, y es extremadamente dañino para la biodiversidad y nuestro medio ambiente. En verano de 2016, después de una larga campaña impulsada por la ciudadanía europea, la Comisión Europea no consiguió renovar por diez años la licencia al glifosato y tuvo que conformarse con una breve renovación de 18 meses. Todo un gran logro, teniendo en cuenta la intensa actividad de los grupos de presión de la industria química. Pero los grandes fabricantes de herbicidas, como Monsanto, siguen presionando para proteger sus beneficios. Con sus acaudalados bolsillos pagan “estudios” y opiniones “de expertos” para demostrar que su producto es seguro.

Una ICE (Iniciativa Ciudadana Europea) es el instrumento más poderoso que tenemos como europeos para dirigirnos a la Comisión Europea. Si reunimos 1 Millón de firmas, la Comisión estará obligada legalmente a escuchar nuestras demandas. Aunque estamos satisfechos porque en 6 semanas, casi 600.000 europeos se han unido a nuestra campaña (nunca antes una ICE había conseguido tantas firmas en tan poco tiempo) para lograr nuestro objetivo tenemos que alcanzar un millón de firmas con unos mínimos en 7 países, antes de junio de este año, y no va a ser fácil. De hecho queremos superar el millón, tener la mayor cifra posible, como medida de presión sobre la Comisión.

Por favor ayúdanos a obtener el millón de firmas, firmando en este enlace (atención, son dos pequeños formularios, no olvides el segundo).

Más info: https://act.wemove.eu/campaigns/stop-glifosato-es

Vídeo: https://youtu.be/rZ4NzsoRLy0

Algunos artículos sobre los estragos de los agrotóxicos (incluído el glifosato):

Efectos glifosato Argentina
Libres del herbicida glifosato el mas usado pese a estar catalogado de cancerigeno
Nuevos datos sobre el negacionismo de monsanto con los danos del herbicida glifosato que nos comemos
El calvario de las abejas
Cheque en blanco para el glifosato en europa
Desafortunada decision de la echa sobre el glifosato