Visita a la finca próximo domingo día 13N de 2016

Un año más, tras la pausa veraniega, la Vocalía de Calidad de La Ortiga comienza con el Programa de Visitas a los diferentes Productores y Productoras (agricultores, ganaderos, queserías, etc.) que suministran sus exquisitos productos en nuestras Tiendas.

La experiencia que tenemos de las personas que nos acompañan en estas visitas, ya sean Socios o familiares y amigos, es muy enriquecedora, y nos suelen comentar que, después de la visita, compran en las tiendas de diferente manera, aprecian mucho más los productos, su sabor y, que el hecho de saber de dónde vienen, quien los cultiva, y el esfuerzo y cariño que ponen en ello, hacen que tengan un consumo más consciente y responsable.

Los agricultores y agriculturas, por su parte, también hacen un hueco en sus múltiples tareas, al dedicarnos todo una mañana a enseñarnos la Finca y acompañarnos, pero siempre nos refieren que les compensa, porque les gusta que las personas que compran sus productos les conozcan a ellos, a sus familias, así como su forma de vida.

Pues bien, la primera visita de este Otoño, será el próximo día 13 de noviembre de 2016, domingo (abierta, como siempre, a todas las personas socias e interesadas) a nuestro productor, socio de La Ortiga, José Antonio García Romero (FINCA LA SOBERANA - ubicada en Lebrija).

Este productor ecológico desde hace más de 5 años cultiva principalmente hortícolas, además de garbanzos, alubias blancas y trigo, abasteciéndonos de todo ello a La Ortiga. La forma de producción es a través de técnicas de agroecología, utilizando semillas de recuperación, elaborando el compost y los biofertilizantes, sembrando con el calendario lunar y curando las plantas utilizando caldos de ortigas, neenn, cola de caballo, etc. Su filosofía y forma de vida es la soberana alimentaria, circuitos cortos y relaciones directas agricultor / consumidor

Durante la visita nos enseñará la huerta y nos explicará los diferentes cultivos que tienen plantados y en recolección.

Si os animáis a conocerlo y, además, os apetece disfrutar de un bonito día en compañía de otros soci@s, familiares y amig@s de La Ortiga, no dudes en venir.

Quedaremos: a las 9:15 hs. en la tienda de Sevilla Este, calle Tigris 4. Seamos solidarios y respetuosos con la puntualidad (solo daremos unos minutos de cortesía).

El almuerzo lo haremos en la Finca de José Antonio, para lo cual cada un@ lleva algún Plato de Comida para compartir con el grupo (así como sus platos, cubiertos, bebidas, etc. ....) y nos volveremos antes de la puesta de Sol.

Compartiremos coches y gastos y para poder organizarnos lo mejor posible, te invitamos a que informes de tu asistencia, lo antes posible, especificándonos si traes tu propio coche, el número de personas que venís, así como, en su caso, el número de plazas libres que estáis dispuestos a compartir con otras personas.

La dirección de contacto es This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..