¿Que es la agricultura ecologica?

¿Qué es la Agricultura Ecológica?

    

Acaso, la definición más conocida de agricultura ecológica sea la que dice tratarse de una "técnica de producción agraria que prescinde del uso de fertilizantes químicos, pesticidas, fitohormonas, aditivos en los piensos y en general de todos los productos químicos de síntesis. Utiliza en cambio la rotación de cultivos, control biológico de plagas, cultivos de abonos verdes, etc. y todo ello con el fin de mantener la productividad del suelo, del que se nutren las plantas, sin deteriorar el entorno ni contaminar los alimentos".

 

Esta definición se puede completar añadiendo que la agricultura ecológica propugna un planteamiento integrador, aprovechando las técnicas y prácticas modernas, utilizando además racionalmente los recursos a su alcance, pero que debe de evolucionar de acuerdo con el progreso del conocimiento del suelo y de las relaciones entre éste y los vegetales.

  
Así pues, la agricultura ecológica podría definirse como un modelo de obtención de recursos del medio en cantidad y calidad necesaria, sin hipotecar la continuidad productiva de éste ni erosionar el patrimonio medioambiental común.


repla11_20040425_-545246855