La Ortiga, ¿quienes somos?

La Ortiga, ¿quiénes somos?

La Ortiga es un colectivo sin ánimo de lucro fundado en 1993 como Asociación de Consumidores y constituido en 2001 en Cooperativa de Consumidores.

La Asamblea de socias y socios de La Ortiga es el órgano supremo de la cooperativa.



El Consejo Rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la cooperativa, está formado por siete miembros y es elegido por la Asamblea cada 2 años. Las reuniones del Consejo son quincenales. Está formado por la Presidencia y Vicepresidencia con responsabilidades en la representación, coordinación y moderación de las reuniones, la Secretaria y cuatro vocales: Sensibilización y Comunicación, Formación y Actividades Culturales, Iniciativas y Proyectos y Tienda y Control de Calidad.


Cada Vocalía esta formada, a su vez, por un grupo de socios voluntarios que, apoyando al vocal elegido en Asamblea, desarrolla las funciones encomendadas a las respectivas vocalías.

La participación, esencia de La Cooperativa de Consumidores La Ortiga, es sinónimo de transparencia, pluralidad y el relevo en la asignación de responsabilidades.

Actualmente el colectivo lo integran más de 500 familias comprometidas con la salud, el medio ambiente y la economía local.

Los productores y los consumidores elaboran conjuntamente la política de producción y abastecimiento.



Los precios se establecen por mutuo acuerdo entre ambos equilibrando la remuneración del agricultor con el precio al consumidor.